lunes, 27 de enero de 2014

Publicación de Asociación Escuela de Auto-Realización


"...En Roma, al ver una pintura de Cristo Crucificado, Gandhi observó “cuanto hubiera dado por poder inclinarme ante el Cristo Crucificado del Vaticano… allí comprendí súbitamente que las naciones como los individuos sólo pueden construirse por la agonía de la cruz y que no hay otro camino posible”. “Jesús expresó como nadie el espíritu y la voluntad de Dios. Por este motivo, Lo veo y Lo reconozco como el Hijo de Dios”.
Cuando hace muchos años tuve el privilegio de compartir una docena de días inolvidables con uno de sus discípulos Beck Pathi Shina, este me decía que todos los días por 20 años infaltablemente este hombre explicaba a las 5 de la tarde a su pueblo el Sermón de la Montaña, la carta magna del cristianismo. Gandhi es la figura cimera que más ha acercado el cristianismo a la India y recíprocamente. La bala del sicópata asesino… perforó el corazón de este hombre a pocos pasos del sitio en el cual erigió cátedra para explicar y para vivir el amor que predicó y por el cual murió Cristo el propio Hijo de Dios..." Padre CÉSAR A. DÁVILA G.

Se adjunta como envío semanal de nuestro amadísimo Padrecito Dávila: "Gandhi y sus detractores", publicado en Diario "El Mercurio" de Cuenca, el jueves 4 de agosto de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario