CONMEMORACIÓN MAHASAMADHI
Junio, 2013
El 2 de junio es un día de especial conmemoración para los discípulos del Padre César A. Dávila G. Es la fecha en que cada año recordamos su Mahasamadhi; es decir, la partida del plano físico hallándose su espíritu en el más alto grado de conciencia, en ese estado propio de los seres que han alcanzado la realización suprema, la unión plena con Dios.
En el décimo cuarto aniversario de este luminoso acontecimiento, delegaciones de los distintos Centros se congregaron para participar de un Memorial de amor y gratitud al Fundador de AEA y al Guía Espiritual de incontables buscadores de Dios identificados con la senda contemplativa del Maestro de maestros y los grandes místicos de la humanidad.
La Capilla de AEA Quito, presidida por la hermosa imagen de ese Cristo orante que fuera fervorosamente encargado por el propio Padre Dávila cuando erigió este templo, acogió meditaciones especiales desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio.
Bajo el altar y al pie de la cripta que guarda los restos de este gran maestro espiritual, los meditadores pudieron sentir también las bendiciones del Gurú y la infinitud de su amor desde el eterno presente.
También, la que fue su casa en El Inca acogió las meditaciones de quienes llegaron para presentar sus respetos y manifestar su gratitud al maestro que ha transformado sus vidas gracias a la Meditación, en el gran abrazo Oriente-Occidente.
La conmemoración fue solemnizada por dos celebraciones eucarísticas, las que estuvieron a cargo del sacerdote Carmelita Edgar Hidalgo, quien destacó su admiración por el carácter contemplativo de AEA y la obra del Padrecito Dávila.
El encuentro fue ocasión además, para conocer que el Pandit Beckpati Sinha, el recordado hindú discípulo de Mahatma Gandhi que inició al Padre Dávila en el sendero de la Yoga propiciando su "nuevo nacimiento" a la vida espiritual, aún vive; y que, desde California (EEUU), recuerda claramente al sacerdote ecuatoriano al que inició en las técnicas de esta milenaria ciencia sagrada a su paso por Quito en 1952.
Las actividades espirituales por este aniversario del amado Gurú se desarrollaron de manera paralela en AEA Guayaquil con un programa de meditación, celebración eucarística a cargo del Padre Héctor Ricaurte, a más de vídeos biográficos y testimoniales.
Han sido días para sentir a nuestro amado Padrecito Dávila en lo más profundo del corazón de todos quienes tuvieron y tienen la dicha de contar con su guía en el sendero.
Que las bendiciones de Dios y los Maestros nos mantengan firmemente adheridos al arado espiritual de nuestro amado Gurú, para que su obra siga siempre adelante.
OM PAZ AMÉN - JAI GURÚ JAI


No hay comentarios:
Publicar un comentario